Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un huerto en Quart de Poblet una plantación con 120 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos, y han detenido en Manises a un joven, de 25 años de edad, que circulaba en bicicleta con dos mochilas en las que portaba dos kilogramos de la misma droga.

Según ha informado el cuerpo policial, los agentes fueron alertados de la posible existencia, en un terreno de la localidad de Quart de Poblet, de una plantación de marihuana y averiguaron que el propietario lo habría cedido a un vecino para que plantase un huerto a cambio del mantenimiento del mismo.

Los policías observaron además que el terreno se encontraba vallado y apartado a posibles transeúntes y que en su interior había una plantación de marihuana en distintas fases de crecimiento.

Los agentes desmantelaron la plantación que contaba con 120 plantas de marihuana, con un peso de unos 22 kilos, y detuvieron a un hombre, de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras declarar ante el juez con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Nacional dio ayer el alto a un hombre, de 25 años, que circulaba en bicicleta por la tarde en la Ronda Jaume I de la localidad de Manises, portando dos mochilas, una a la espalda y otra en el pecho.

Los agentes advirtieron que las mochilas desprendían un fuerte olor a marihuana y el joven, al verse descubierto, dijo a los policías: "me habéis pillado llevo dos kilos de marihuana".

Al revisar las mochilas encontraron una gran cantidad de cogollos de marihuana, con un peso de dos kilos y cien gramos, por lo que el joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.