03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

Almàssera se adhiere a la declaración de emergencia climática

Creará una comisión que estudiará y redactará las medidas de actuación

03.06.2020 | 11:23
Almàssera se adhiere a la declaración de emergencia climática

Los grupos políticos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento de Almàssera se adhieren por unanimidad a la Declaración de Emergencia Climática y a los compromisos que ha adoptado el Consell Valencià de la Generalitat.

Declarar la emergencia climática significa asumir compromisos políticos reales siguiendo una hoja de ruta capaz de garantizar las reducciones de gases del efecto invernadero, abandonar los combustibles fósiles, apostar por una energía 100% renovable y reducir a cero las emisiones de carbono en la línea de las indicaciones del informe del IPPC.

También estaría enmarcado dentro de esta Declaración entre otras cosas apostar por una movilidad urbana no motorizada, fomentar el consumo responsable de agua potable e impulsar la soberanía alimentaria así como la agricultura y ganadería de proximidad.

Pero el Ayuntamiento de Almàssera quiere dar un paso más y para asegurar el cumplimiento de los ítems propuestos en la Declaración de Emergencia Climática creará en los próximos tres meses una comisión que estudiará y redactará las medidas de actuación. Esta comisión estará formada por todos los grupos políticos del consistorio, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Almàssera, asociaciones ecologistas de la localidad y personas de Almàssera con formación específica medioambiental.

Antonio Sánchez, Concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático muestra su satisfacción ante la creación de esta comisión y afirma que "vamos a poner nuestro granito de arena para solucionar la crisis climática porque en ello va el futuro de nuestros hijos y en Almàssera hay expertos en el tema cuyos conocimientos nos pueden ayudar"

Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera comenta que con la Adhesión a la Declaración de Emergencia Climática el consistorio puede ejercer un papel clave en la formación, educación e información sobre la adaptación al nuevo escenario climático

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook