El Partido Popular de Paterna, con el objetivo de realizar propuestas para paliar la crisis del covid-19 y los efectos económicos que está provocando en las familias, negocios y empresas de la ciudad, a través de la mesa de Presupuestos que se ha creado con la participación de los todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha propuesto, entre otras medidas, un Plan de Digitalización para el pequeño comercio y pymes.

Los populares defienden que con el confinamiento la sociedad ha sido consciente de la importancia de poder ver y comprar por internet. "La era de la digitalización avanza al dos mil por mil y la sociedad cada vez está más digitalizada e informatizada, como, a través del teletrabajo, alternativa al trabajo presencial, el funcionar y comprar prácticamente online, etc. Por eso, pensamos que el pequeño comercio y pymes de Paterna se debe sumar a la venta online, creándoles un plan de digitalización", indican.

Para ello, el PP pide una partida de 75.000 euros para que el ayuntamiento, dentro de una plataforma comercial de Paterna, dote a los comercios y pequeñas empresarias, de las herramientas digitales necesarias, para que estos puedan crear y tener su propia página web. "Además, se les deberá dar una formación adecuada para ello, fácil e intuitiva, que les permita modificar su página como quieran, pudiendo subir o quitar sus productos", indican.

Los populares van más allá y apuestan por un sistema online, donde el comercio pueda vender, ver las comprar y pagos que le han realizado y proceder entonces a servir o enviar su producto, "contactando con empresa del sector de la logística y distribución, algunas de las cuales se encuentra ubicadas en Polígonos de Paterna". Incluso proponen crear una App de dominio público, de manera que fácilmente cualquier vecino/a pueda buscar el producto o servicio que necesita. "Esto, no le quita el encanto al pequeño comercio, sino que le da un pequeño empujón", opina el grupo popular.

Para el PP, se trata pues de crear la infraestructura adecuada para la venta online del comercio y pymes de Paterna. Con esta medida se trata de visibilizarlos y fomentarlos, sirviendo para potenciar los mismos y para que todos los vecinos, puedan ver todos los servicios y empresas existentes en Paterna y lograr que los vecinos del pueblo compren en ellos dadas las facilidades digitales y la cercanía.