Síguenos en redes sociales:

Literatura

Las bibliotecas de Manises adquieren 150 ejemplares nuevos

El consistorio aprovecha el cierre para ampliar el fondo bibliográfico y recomienda reservar los libros por teléfono

Las bibliotecas de Manises adquieren 150 ejemplares nuevosA. M.

Las bibliotecas municipales de Manises se han beneficiado del periodo del estado de alarma, momento en el cual han permanecido cerradas, ya que se ha renovado y ampliado su fondo bibliográfico con la adquisición de más 150 ejemplares.

Fuentes del consistorio indican que es recomendable que antes de acudir directamente y de forma presencial a buscar una de las obras, se llame por teléfono a la biblioteca (96 153 43 10) o se consulte su disponibilidad en el catálogo de la XLPV (https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop).

Las bibliotecas municipales (la principal y las agencias de lectura) se han adaptado a la nueva normalidad con las medidas de seguridad necesarias, así como al hecho de dejar en cuarentena, durante 14 días, las devoluciones de libros de los diferentes usuarios y usuarias.

Entre las novedades destacadas en narrativa están "Y Julia retó a los dioses"; de Santiago Posteguillo; "La nena", de Carmen Mola; "El último verano de Silvia Blanch", de Lorena Franco, "La luz invisible", de Jesús Valero; "Casas y tumbas", de Fernando Atxaga; "Progenie", de Susana Martín Gijón y "La psicóloga", de Helene Flood.

En cuando a temáticas específicas, se han incorporado "Homo Deus"; de Juval Noah Harari; "Un pueblo traicionado: España de 1874 a nuestros días", de Paul Preston; "El infinito en un junco", de Irene Vallejo; "La conquista de América contada para escépticos", de Juan Eslava Galán; "Transforma tu salud: la clave está en las bacterias intestinales y las hormonas", de Xevi Verdaguer" y "El naufragio de las civilizaciones", de Amin Maalouf.

En el ámbito infantil y juvenil, la biblioteca ya dispone de los últimos números de las colecciones"The Crazy Haacks", "Futbolísimos", "Isadora Moon", "Wigetta" y "El Club de Ela".

Pulsa para ver más contenido para ti