La población de Alaquàs ha recuperado este jueves con éxito de acogida el Mercado Ambulante después de su paralización a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El consistorio ha reabierto esta instalación después de haber realizado un trabajo de reubicación de las paradas así como la aplicación estricta de todas las medidas de seguridad exigidas por parte de la Conselleria de Sanidad.

El alcalde Toni Saura ha agradecido a todos los vecinos y vecinas así como a los vendedores y vendedoras por haber respetado con riguroso cumplimiento las normas en este primer día y ha destacado la paciencia y la comprensión demostradas en esta nueva situación que requiere de un esfuerzo adicional.

Para garantizar la distancia social requerida entre personas y paradas, el ayuntamiento ha trasladado el mercado a la calle Lanjarón, concretamente al tramo entre las calles Santa Ana y Lis Barona, donde han sido distribuidas las 108 paradas que han reabierto al público.

Para controlar el acceso y el aforo, se han habilitado tres únicos puntos de entrada y salida vigilados por personal municipal para garantizar el cumplimiento de las normas de control de afluencia y distancia social. Para el control del aforo, las personas interesadas han podido consultar la disponibilidad existente en tiempo real en el enlace https://www.alaquas.org/integraciones/aforo/, la nueva aplicación propia diseñada por el Ayuntamiento de Alaquàs para el control y la gestión del aforo en las diferentes instalaciones municipales que están retomando su actividad de manera presencial después del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia.

Para extremar las precauciones, se han habilitado en estos puntos de entrada dispensadores con gel hidroalcohólico de uso obligatorio para todas las personas que han accedido al recinto de compra.

"El nuevo espacio de compra permite respetar la distancia requerida entre paradas así como la distancia de seguridad de dos metros con la parada y con el resto de personas compradoras para que el contacto sea el mínimo. Hay que recordar además que es necesario el uso de mascarilla dentro del recinto y está prohibido tocar los productos", manifiestan en el consistorio.