El Ayuntamiento de Paterna ha abierto un expediente sancionador a la empresa que pretendía abrir un tanatorio en el casco urbano de la ciudad, por colocar un rótulo en la fachada con el nombre de «Tanatorio Ciudad de Paterna» que incumple con lo dispuesto por el consistorio.

La institución local revocó a esta empresa la licencia de obras y declaró la caducidad de la declaración responsable ambiental, tras un largo proceso judicial, lo que la inhabilita para realizar cualquier actuación en el local que pretendía convertir en tanatorio, desde la realización de obras hasta la colocación de dicho cartel. «Con la apertura de este procedimiento administrativo, requerimos formalmente a la empresa la retirada del cartel y, en caso de no hacerlo, le impondremos hasta 10 multas coercitivas" al mismo tiempo que han anunciado que no descartan emprender otro tipo de acciones judiciales contra la empresa», indican fuentes del gobierno local.

La Policía Local se ha desplazado hasta el local para iniciar de oficio un informe que constate los hechos constitutivos de una infracción administrativa. «En julio del año pasado aprobamos definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prohíbe la implantación de tanatorios dentro del casco urbano de Paterna», insiste el ejecutivo.

Para el consistorio «no tiene ningún sentido que coloquen un cartel anunciando un servicio que es incompatible con la realidad urbanística» especialmente porque «la regulación de los tanatorios ha sido una de las principales reivindicaciones vecinales del barrio de Santa Rita y de la asociación Antonio Machado, Viriato y Adyacentes». El cambio del PGOU regula la instalación de tanatorios y excluye las zonas residenciales como posibles ubicaciones.