El Ayuntamiento de Picassent va adaptando, poco a poco, algunas de sus dependencias municipales a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia global sanitaria provocada por el Covid19. Es el caso de la Oficina de Atención Ciudadana, que ha adaptado sus dependencias a la normativa sanitaria con pantallas de protección y seguridad biológica para atender el vecindario que acuda a realizar trámites y gestiones. De esta manera, se protege también al personal trabajador.

"Si bien, desde que empezó el estado de alarma, el Ayuntamiento no ha dejado de prestar los servicios a la ciudadanía. Ahora, con la nueva normalidad, queremos adaptar las instalaciones para garantizar la salud laboral tanto del personal trabajador del consistorio como de los vecinos y vecinas que necesiten acercarse presencialmente a cualquier edificio municipal, siempre con cita previa", explica la concejala del área de Gobierno Abierto, Esther Carbonell.

No obstante, desde el consistorio continúa pidiéndose a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de distanciación interpersonal, el uso de las mascarillas y de todas las directrices sanitarias para hacer frente al virus. La alcaldesa, Conxa Garcia, añade, "Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para adaptarnos a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia y seguir así con el plan de desescalada establecido para esta situación".