El Ayuntamiento de Manises ha organizado para esta temporada de verano el festival «Manises Viu 2020», una propuesta de ocio cultural que incluye actuaciones de teatro, espectáculos infantiles, magia, monólogos y conciertos al aire libre. Además, está previsto que a partir del 3 de julio se realizan proyecciones de cine de verano en diferentes puntos de la ciudad durante los viernes de los meses de julio y agosto. De este modo, se apoya la campaña impulsada por la Consellería de Cultura "aplazamos, no cancelamos" a la cual se ha adherido el consistorio manisero para apoyar al mundo de la cultura.

A causa de las medidas excepcionales de seguridad, el aforo permitido en estas actuaciones estará limitado a 250 personas y será necesario acceder con invitación. Las invitaciones se adquirirán con el ticket de compra de los comercios de Manises con un gasto superior a 10 € por cada invitación y hasta completar el aforo. La recogida de invitaciones se hará en el Auditorio Germanías a partir de lunes 22 de junio (lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.30 h y martes y jueves de 16 a 20 h). Solo se podrán recoger las invitaciones del espectáculo programado en esa semana y se podrán presentar los tickets de compra de las compras hechas a partir del día 18 de junio. De este modo, se apoya también nuestro comercio urbano y puede suponer una ayuda para retomar su actividad con mayor normalidad.

Del 24 de junio al 25 de julio, todas las actuaciones del festival "Manises Viu 2020" empezarán alrededor de las 20 horas. La plaza Corazón de Jesús y el centro cultural de Les Simetes servirán como escenario ideal para este festival, puesto que son espacios seguros, amplios y al aire libre, que permiten cumplir con la normativa vigente de aforo para espectáculos en el exterior. Respecto al cine de verano, las películas se proyectarán siempre a las 22.30 horas y las localizaciones elegidas serán el centro cultural Les Simetes, la plaza Corazón de Jesús y la plaza Rafael Atard, para alcanzar diferentes puntos de nuestra localidad.

El miércoles 24 de junio empieza la programación con la obra de teatro familiar «Formigues», a las 19:30 h, a cargo de la compañía Animic Teatro. La misma semana, el sábado 27, podremos asistir a un monólogo del reconocido cómico valenciano Eugeni Alemany.

El festival continúa durante todo el mes de julio con el espectáculo de magia familiar "Alohomora", de Keko Saga producciones, el sábado día 4. En la semana siguiente, el 11 de julio, el grupo "The Blisters" nos deleitará con su música y su espectáculo "The Blisters. Tributo en los Beatles".

El sábado 18 de julio actuará la banda de folk "Los Calcetines" con un concierto familiar para que puedan asistir también los más pequeños de la familia. Para cerrar el calendario de actuaciones, el 25 de julio pondremos la nota final con un concierto sorpresa en el Auditorio Germanías, la banda de la cual revelaremos durante los próximos días.

El Ayuntamiento de Manises quiere impulsar el retorno a la normalidad de su agenda cultural y de ocio, y permitir a los vecinos y vecinas de la localidad que disfruten de espectáculos seguros bajo todas las medidas de seguridad previstas. También, hay que destacar que esta iniciativa no tiene nada que ver con las tradicionales fiestas populares, que este año han sido canceladas a causa de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

"Manises Viu 2020" se trata de un festival de ocio estival para fomentar la cultura de artistas valencianos y acercar una propuesta variada y completa después de los meses de confinamiento. En definitiva, una adaptación de la programación prevista en el Auditorio Germanías acoplada a esta insólita situación y que, además, no perjudica en el mundo de la cultura, cancelando actuaciones ya programadas.