La coalición Compromís per Torrent ha criticado que la Fundación Deportiva Municipal cerrara 2019 con un déficit presupuestario de 217.800 euros que suplementará el ayuntamiento.

Según este grupo municipal, el déficit «es consecuencia de no computar, en la elaboración de los presupuestos del organismo autónomo las cantidades correspondientes al uso de las instalaciones de Parc Central por parte de clubes deportivos de Torrent», que son de gestión privada.

Compromís ha tildado de «mal endémico» esta situación de carencia de financiación que ha provocado una liquidación negativa por 14.276,93 euros. Para la coalición, «denota una gestión muy improvisada de lo que tendría que ser el día a día de los recursos públicos».

Por su parte, el portavoz socialista del gobierno local, Andrés Campos ha replicado que «Compromís sigue sin enterarse de la gestión» ya que el coste del uso de las instalaciones por los clubes sí que estaba previsto «pero sobrevinieron otros gastos como la puesta en marcha de toda la instalación y reforma de la Cotxera» cuando la contrata que la gestionaba abandonó. «Compromís ha sido el que ha bloqueado durante cuatro años la aprobación de unos presupuestos que incluyeran todas esas situaciones nuevas para corregir el problema de forma estructural», defiende, «lo que ha podido subsanarse a raíz del pacto PSPV y Cs».