El Ayuntamiento de Foios ha adjudicado a una empresa la instalación y mantenimiento de nueve puntos de acceso gratuito a Internet al aire libre en diversos espacios de Foios. Este contrato también incluye otros 15 puntos más de conexión gratuita en los espacios interiores de la mayoría de edificios municipales.

Foios ha sido uno de los primeros pueblos en poner en marcha la iniciativa gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea, dotado con 15.000 euros por municipio seleccionado. Esta iniciativa promueve el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi tanto en espacios públicos como en edificios oficiales.

Los puntos del pueblo que en unos días dispondrán de wifi son la plaza del Poble, la Albereda, la plaza de la Estació, el parque Rei en Jaume, la avenida Mediterrani, la plaza de la Creu, la plaza Mestre Miguel Rodrigo (Llar de la Música), el polideportivo y piscina municipal, y el parque de Cuiper. Las personas que quieran acceder tendrán que buscar redes wifi de los parámetros del teléfono móvil la wifi4eu, aceptar las condiciones de uso, registrar un correo electrónico personal y acceder.