Los artistas llenarán sus calles con sus caballetes y pinceles el sábado 19 de septiembre en la que será la decimoséptima edición del concurso de pintura rápida 'Godella y su entorno', organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella.

Este concurso, dotado con más de 3.000 euros en premios entre los galardones en metálico y las bolsas de adquisición de material, trata como en anteriores ediciones de 'Godella y su entorno' y está dirigido a artistas tanto del municipio como de fuera de él.

El jurado valorará positivamente a aquellos artistas que escojan como tema principal de su obra aquellos lugares que no se hayan retratado con anterioridad.

La Regidora de Cultura, Tatiana Prades, destaca que esta edición se presenta de una forma muy especial. "Tenemos mucha ilusión de retomar nuestro concurso de pintura rápida, tras lo que nos ha tocado vivir estos meses. Es un día muy significativo en nuestro municipio. Las calles se llenan de artistas y gente que puede observar el proceso artístico, y como de un lienzo en blanco, salen obras maravillosas, y rincones de nuestro pueblo"

Esta edición contará de nuevo con la categoría juvenil, con el fin de fomentar la actividad creadora y animar a la participación artística de los más jóvenes.

Los premios de la categoría A irán desde los 1000 euros para obra más destacada, 500 euros para la segunda más valorada y 300 euros para la tercera. Habrá un premio especial al mejor artista local, valorado en 500 euros. Por su parte, en la categoría juvenil el primer premio estará dotado con 200 euros, y habrá otros dos de 100 euros cada uno.

La inscripción de los artistas y el sellado de los bastidores, tanto en categoría A (desde los 16 años), como en la B (hasta los 16 años), será el mismo día del certamen en el Centro de Arte Villa desde las 8.30 hasta las 10.30 horas.

Las obras galardonadas se expondrán del 23 de septiembre hasta el 4 de octubre en el centro de arte Villa Eugenia.