El Ayuntamiento de Massanassa, a través del departamento de Educación y del departamento de Juventud, ha organizado un programa de actividades de refuerzo educativo y de ocio, dirigido a grupos muy reducidos de alumnado de Primaria y Secundaria de los centros escolares de la población. Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu "el programa de refuerzo, que se celebrará a lo largo del mes de julio, está dirigido al alumnado que presenta una mayor vulnerabilidad por motivo de la brecha digital, por brecha social o por falta de competencias educativas".

Las sesiones estarán centralizadas en el aula multiusos del espacio Gregori Mayans, con horario de 9 a 13'30 horas en turnos de lunes y miércoles, y martes y jueves. Desde el Ayuntamiento se garantizan todas las medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente al COVID-19, y el alumnado será atendido por dos profesionales a lo largo del mes de julio en aulas de locales municipales.

El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa educativa y lúdica, ayudar a las familias más vulnerables a compartir las necesidades de apoyo educativo a sus hijos en tiempos de vacaciones y de compensar la larga etapa sin docencia presencial, además de ofrecer un tiempo lúdico para canalizar las experiencias vividas y derivadas del tiempo de confinamiento sin escuela.