Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad

El Gobierno estudiará el regreso de servicios de la Guardia Civil a Catarroja

Rafael Rubio propone una oficina municipal para recoger denuncias con agentes de segunda actividad

Reunión de los representantes de Catarroja con Rafael Rubio. a. c.

La petición del Ayuntamiento de Catarroja sobre el regreso de la Guardia Civil de forma permanente, ya que ahora se encuentra situada en Alfafar, y que fue recogida por Levante-EMV , ha tenido rápida respuesta. Ayer el sudelegado de Gobierno, Rafael Rubio, recibió al acalde Jesús Monzó, a la vicealcaldesa Lorena Silvent acompañados del jefe de la Policía Local de Catarroja y al teniente de la Guardia Civil. Una reunión que Silvent considera «satisfactoria» ya que han arrancado el compromiso de Rubio de estudiar la instalación de una oficina de la Guardia Civil en Catarroja para recoger las denuncias de esa población y así evitar que se trasladen a la localidad vecina.

«El subdelegado ha reconocido que se se dan las circunstancias para que Catarroja tenga presencia de la Guardia Civil de forma continuada ya que somos el municipio con mayor población, tenemos sede judicial y registramos un mayor número de casos delictivos», explica Silvent. Aunque todos se han emplazado a la próxima junta de seguridad de octubre, ya se han puesto sobre la mesa algunos puntos.

Así, se propuso que fueran los agentes de la Guardia Civil que pasan a segunda actividad - cuando cumplen 54 años - los que dirijan esta oficina municipal para la que el consistorio se ha comprometido a buscar ubicación.

Compartir el artículo

stats