El caso por covid-19 detectado el pasado viernes en un camping de Torrent, y que obligó a la junta directiva a cerrar las zonas comunes y prohibir las visitas, ha dado negativo en una prueba PRC practicada esta semana, según ha podido saber este diario de fuentes solventes. El complejo ha informado esta mañana que levanta todas las restricciones impuestas.

El caso saltaba la mañana del pasado sábado, cuando la junta directiva del Camping la Pirámide, en Torrent, colgaba en su perfil de Facebook un comunicado en el que anunciaba un caso positivo por covid-19 entre sus campistas. El complejo tiene más de 400 parcelas.

Pese a tratarse de un solo caso en aquel momento, la junta activó el protocolo y de buena mañana se desinfectaron a fondo áreas comunes, así como las calles del camping. Para para evitar cualquier contagio, la dirección decidió dejar sin efecto las invitaciones y prohibir las visitas, cerrar los aseos comunes, la Casona y las zonas deportivas y de juegos. La piscina se mantuvo abierta.

El propio camping elaboró una lista de rastreo de posibles contactos con el caso detectado. En este sentido, el lunes trece personas del entorno más directo del contagio habían dado negativo. El hecho de que todos dieran negativo y que la persona que dio positivo no tuviera síntomas -se le detectó en urgencias al acudir por un incidente doméstico y practicarle la prueba por protocolo- provocó que la persona en cuestión acudiera el lunes a una clínica privada para realizarse un nuevo PRC. Anoche recibió la comunicación sanitaria con resultado negativo. Pese a todo, la familia afectada abandonó el complejo el mismo viernes.

Tras comunicar el falso positivo, el camping ha anunciado este mediodía que reabre los aseos comunes, la Casona y las zonas de deportes y juegos, y se reestablecen las visitas al complejo. La junta lamenta el "daño" que ha causado el caso y pide que todos los campistas "sigan con las medidas de seguridad sanitaria, principalmente mascarillas, gel y distancia".

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia

Los 14 pueblos de la Marina Alta sin contagios de coronavirus

Dónde están los 241 brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Los contagios se aceleran y suben un 32 % en los últimos cuatro días

Detenido el presunto autor de la brutal agresión a la anciana de València durante un robo

Un barco avista tres grandes ballenas a milla y media de la costa de Cullera

El magnate Lim no era tanto