Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castillos y arte en la calle, como alternativa festiva

Mislata, Paterna y Rafelbunyol sustituyen sus fiestas por algunos actos al aire libre no masivos

Castillos y arte en la calle, como alternativa festiva

Paterna ha sido uno de los consistorios que ha decidido suspender todos los actos festivos, también lo ha hecho Mislata y Rafelbunyol. Sin embargo, estos municipios han organizado una serie de alternativas donde se pueden mantener la seguridad y, a la vez, ayudar a colectivos que están sufriendo esta crisis como son las pirotécnias. Mislata disparará ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos para conmemorar sus fiestas, en la madrugada del 30 al 31 de agosto. Bajo el nombre de «Esclat de festes a Mislata», el consistorio invita a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo desde sus balcones y terrazas, prohibiendo la asistencia de público a las zonas de disparo.

También en Paterna el 31 de agosto, a las 23,55 horas, se dispararán un total de 249 kilos de pólvora en un gran castillo de fuegos artificiales en el Parque Central que podrá disfrutarse desde los balcones y terrazas, para conmemorar la festividad del Santísimo Cristo de la Fe y Sant Vicent Ferrer.

Cartelería en las farolas

El consistorio para remomerar sus fiestas también ha hecho una exposición con las 87 portadas de los libros de fiestas (la más antigua data del año 1925) que se han colgado, a modo de banderolas, de las farolas de la calle Mayor, donde se realizaría la Cordà.

En Rafelbunyol, el consistorio organizará, del 28 de agosto al 6 de septiembre, coincidiendo con las fechas de fiestas, «Cultura d'Estiu» consistente en actividades culturales -dos obras de teatro infantiles, un monologo, y dos conciertos- en la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats