Síguenos en redes sociales:

Análisis de aguas residuales

Paterna detecta mayor presencia de Covid en tres de sus barrios

Las aguas residuales de Santa Rita, Lloma Llarga y Terramelar tienen más nivel del virus que otras zonas

Paterna detecta mayor presencia de Covid en tres de sus barriosa. p.

El Ayuntamiento de Paterna ha detectado más presencia de la Covid-19 en el último rastreo realizado en las aguas residuales, que se realiza a través de la herramienta City Sentinel. Los barrios donde mayor nivel de virus se ha localizado son Santa Rita, Lloma Llarga y Terramelar, donde se considera que la presencia es alta.

Este es el tercero de los análisis, con muestras tomadas por Aigües de Paterna entre los días 18 y 22 de agosto en la red de agua de alcantarillado.

Los niveles más bajos están en la zona de La Canyada, el parque empresarial Táctica, y el polígono industrial Fuente del Jarro, donde no hay datos significativos a destacar. Paralelamente, los niveles de la Covid-19 registrados en el Parc Tecnològic, l'Andana, Bovalar, Mas del Rosari-La Coma, Alborgí y Centro han sido medio-bajos.

Tras estos últimos análisis, el Ayuntamiento de Paterna retoma medidas que ya se ejecutaron durante el Estado de Alarma, en los barrios con mayor subida. Se han reforzado aún más las labores de desinfección de los parques infantiles y continúa realizándose la campaña de limpieza intensiva que se inició ya el pasado 11 de agosto para baldear y desinfectar aceras y calzadas de todos los barrios de Paterna.

Además, tractores de la cooperativa Agrícola de Paterna volverán a colaborar con el consistorio en las tareas de limpieza y desinfección. También se han reforzado de nuevo las campañas de concienciación ciudadana y los controles especiales de la Policía Local, para que se respete el distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y el resto de normas de higiene.

El ayuntamiento ha comunicado ya estos resultados a la conselleria, a través del Departamento de Salud Arnau de Vilanova- Llíria, para coordinar iniciativas y reducir las posibilidades de propagación. El sistema de alerta temprana del consistorio revela una presencia media de 3.088 unidades genómicas (nivel medio) por cada 500 mL de agua residual.

Más información sobre el coronavirus en Valencia hoy y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

La transmisión del virus se agrava con otra cifra inédita: 829 positivos

El Consell pide al Gobierno 150 rastreadores militares para el área de València

¿Qué ocurre si no llevas a tus hijos al colegio?

BROTES | València concentra casi la mitad de los nuevos focos de contagio

Educación se plantea un regreso a las aulas por etapas y en varios días

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas el fin de semana por la entrada de aire polar

Pulsa para ver más contenido para ti