La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benetússer, Laura Chulià, ha exigido al equipo de Gobierno que impulse la convocatoria del Consejo de Salud del área Doctor Peset que parece necesario en una situación como la actual.

Chulià ha denunciado que este órgano lleva dos años sin reunirse, ni siquiera en plena pandemia de coronavirus, y no se ha pronunciado ante el reciente aumento de casos en Benetússer.

Los populares solicitaron una reunión de urgencia para analizar las medidas que se estaban adoptando y «la alcaldesa tardó 15 días en convocar e informar al resto de grupos, lo que resulta de todo punto inaceptable», ha indicado la portavoz.

«Es una anomalía que con una pandemia como la que padecemos y con la falta de información que han sufrido los ayuntamientos, no se haya convocado en ningún momento al Consejo de Salud del Área del Doctor Peset», ha indicado Chulià.

La presidencia de dicho Consejo recae en la teniente de alcalde de Benetússer, Remedios Navarro, quien siempre ha defendido que no se daban datos ni se pedían siguiendo las indicaciones de Protección de Datos de la Conselleria de Sanidad.

«Algo habría tenido que decir el Consejo de nuestra área de salud y más cuando desde el Ayuntamiento reconocen que el contacto directo con el centro de atención primaria es muy complicado y los propios centros escolares admiten la imposibilidad de reunirse con ningún responsable de la Conselleria de Sanidad ante los protocolos del inicio de curso escolar», ha explicado Laura Chulià quien insiste en que «no es de recibo que este consejo presidido por nuestra concejal de Hacienda, lleve casi dos años sin reunirse».

Chulià ha manifestado que fruto de las diversas reuniones mantenidas tanto con profesionales docentes como con las autoridades municipales, los populares han presentado sendas cartas dirigidas a la Conselleria de Educación y a la de Sanidad, «solicitando los recursos y permisos necesarios para que los Ayuntamientos realicen pruebas PCR a todo el personal escolar con motivo del inicio de curso el próximo lunes».

«Es sabido por todos que, ante una crisis como la vivida, la prevención es la mejor forma de combatir el virus, y por ello es necesario que antes de que se produzcan los contactos entre profesionales y alumnos, se realicen las pertinentes PCR que ayudarían a frenar contactos rápidos», ha finalizado la portavoz popular.