El "error de principiante", dicho por él mismo, que cometió el portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Corts, al utilizar las carencias de un centro de salud de Madrid para criticar la gestión sanitaria de la pandemia del Consell presidido por Ximo Puig, parece que ha creado escuela dentro de la formación, a la hora de poner en entredicho la política sanitaria valenciana.

Y es que los populares de Xirivella han lanzado una campaña en redes sociales para criticar que un alcalde "debe solucionar los problemas de sus vecinos y no crear más. Menos postureo y más defender los intereses de Xirivella. Michel Montaner debe ejecutar sus funciones y ponerse a trabajar para que los vecinos tengan la atención sanitaria que merecen".

La critica va acompañada de una imagen de colas a la entrada del centro de salud de Xirivella y otra de Michel Montaner con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Bajo esta última foto, los populares revelan que el alcalde es el Presidente del Consejo de Salud del Departamento del Hospital General, de cuya gestión sanitaria depende la localidad.

Y es aquí donde ha patinado el PP de Xirivella, ya que Michel Montaner fue nombrado presidente del consejo de salud en noviembre de 2015 por un periodo de 4 años, por lo que su mandato finalizó en el mismo mes de 2019.

Cierto es que el consejo no ha renovado sus cargos, debido al estado de alarma y demás, pero tal como señala la Ley de Régimen Jurídico de la Función Pública, el mandato -su función se basaba en una labor de mediación sin ningún tipo de poder ejecutorio- se extingue automáticamente en la fecha señalada pasado el periodo establecido.

Por su parte, desde el PP xirivellero defienden que el mencionado organismo "debería tener sus datos actualizados" y "si no son capaces de actualizar unos datos en una web, difícilmente van a aportar algo positivo en una crisis sanitaria como esta". Los populares sostienen que "en la información oficial, donde hemos consultado, no decía que no era presidente".

No obstante, apuntan, "poca presión hemos visto de Montaner a la conselleria a cuenta del penoso funcionamiento del Centro de Salud de Xirivella, (expresado por las quejas de los usuarios) más allá de que se hayan interesado por preguntar a la conselleria, según nos dicen.

Hemos perdido algunas especialidades y no hemos observado que Montaner proteste enérgicamente por la situación d merma de la atención a nuestros vecinos", critican desde el PP. "La única aportación del ayuntamiento es la instalación de unas carpas transcurrido el verano", critican.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València