Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, en la fachada del Ayuntamiento de Silla, lucirá una pancarta con el lema «Sin prostitución no hay trata».

El objetivo de esta acción es sensibilizar a toda la población ya los hombres y jóvenes, especialmente, ante el grave problema social de la trata y visibilizar como la cultura del patriarcado nos posiciona como simples espectadores impasibles ante la esclavitud de millones de mujeres y niñas en nuestro país.

Con estas pequeñas acciones sebusca principalmente es la prevención y la sensibilización de la sociedad ante la difícil situación por la que atraviesan las mujeres y niñas cuando son víctimas de la  trata y la explotación sexual y responsabilizarse de que exista esta lacra a los consumidores de la prostitución. El consumo de la prostitución es un mercado que la provee, y, por tanto, perpetúa el problema, convirtiéndose en  la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Además hay que recordar que Silla se adhirió el pasado 30 de julio de 2019 en la red de municipios libres de explotación sexual.

Por lo tanto se declara abolicionista y se compromete a trabajar para erradicar este tipo de violencia visibilizando el grave problema que supone la  trata de personas con fines de explotación sexual.