Cuatro nuevos positivos por coronavirus han obligado a confinar a al menos dos aulas de sendos centros escolares de Burjassot.

Ha sido el alcalde de la localidad Rafa García el que comunicaba en su perfil de redes sociales que se habían registrado cuatro positivos por Covid-19 en los centros educativos de La Natividad, el CEIP les Sitges y en San Juan de Ribera.

En Nuestra Señora de la Natividad el positivo fue comunicado por los padres de un alumno el pasado viernes. Rápidamente la dirección del centro trasladó el caso al departamento de Salud Pública, que decretó el confinamiento de todo el alumnado durante dos semanas, al tratarse de un grupo estable de convivencia, inferior a segundo de Primaria.

Por su parte, en el CEIP les Sitges, antiguo Villar Palasí, se produjeron otros dos contagios, aunque en este caso solo se ha puesto en cuarentena a una clase de Primaria, ya que uno de los dos positivos se produjo hace bastantes días y el propio afectado ya no estaba acudiendo a clase. En el otro caso, sí fue necesario que todos los alumnos y el docente permanecan en cuarentena desde el viernes, según marca el protocolo establecido por Salud Pública. En este sentido, el mismo sábado todos los niños y niñas de la clase en cuestión se realizaron las pruebas PCR.

El otro positivo anunciado por el alcalde de Burjassot se ha producido en el CEIP San Juan de Ribera. En este caso, Rafa García explicaba que los protocolos ya están en marcha y las familias de los pequeños avisados, sin especificar si hubo o no aislamiento de alumnado.