Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grafittis invaden el Museo al Aire Libre de Puçol

Xolaka, Detripas Aerosol y Antoñito ganan la 9.ªedición del concurso

Los grafittis invaden el Museo al Aire Libre de Puçol

Los grafittis invaden el Museo al Aire Libre de Puçol

Diez artistas de Madrid, Zaragoza y distintas poblaciones valencianas han participado en la 9ª edición del concurso de grafiti que organiza el Ayuntamiento de Puçol. Tres autores de reconocida trayectoria han sido los ganadores este año: Xolaka, Detripas Aerosol y Antoñito, que recibieron un premio un premio de 600 euros cada uno: 300 en metálico y otros 300 para el material con el que transformar su boceto en una obra de arte.

La novena edición ha sido la más compleja a nivel organizativo. Convocada inicialmente en mayo, hubo de suspenderse por la pandemia. Finalmente, las bases se convocaron nuevamente a principios de septiembre. El jurado se reunió el 24 de septiembre y eligió, entre los 10 bocetos presentados, los artistas que este año se sumarán al museo.

Durante la primera quincena de octubre, los tres ganadores del concurso realizarán sus diseños en los tres puntos de la playa elegidos este año para actualizar el Museo al Aire Libre de Puçol: frente al camping, junto a la farmacia y en la plaza Senill.

Con esta iniciativa, el consistorio tiene como objetivo «promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores de murales», recuerda el técnico José L. Gómez.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats