El Ayuntamiento de Silla es consciente de las necesidades sociales surgidas por la grave situación económica en que se encuentran numerosas familias de Silla y por eso, pone en marcha el 3.º Plan de Ocupación Municipal de Emergencia Social el cual pretende cubrir necesidades laborales de carácter temporal y transitorio, consideradas de carácter urgente e inaplazable.

Ahora, después de la baremación de los más de 170 candidatos y candidatas se ha abierto una bolsa de carácter social con la cual se posibilita la contratación de personal laboral temporal basado fundamentalmente en criterios de necesidad social.

Las ocupaciones ofrecidas serán preferentemente de operarios/se y peones en general, obreros/se, pintores/se, jardineros/se, agrícolas, electricistas, limpiadores/se, sin que esta enumeración tenga carácter cerrado, puesto que podrá ser ampliada a otras profesiones o especialidades, en función de las necesidades municipales.

Esta es la tercera bolsa de empleo municipal de emergencia social para la ciudadanía que abre el Ayuntamiento de Silla. Este año se han realizado 54 contrataciones enmarcadas en este programa con una inversión de 250.000€.

Desde el lanzamiento de este programa en el año 2016 se ha favorecido la contratación de más de 220 personas de nuestro pueblo.