Los alcaldes de Alaquàs, Aldaia y Xirivella se reunieron ayer con el nuevo gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Manuel Martínez Grau. El objetivo fue transmitir de primera mano al nuevo responsable la problemática que sufren estas tres poblaciones en cuanto a movilidad y transporte público.

Toni Saura, Guillermo Luján y Michel Montaner explicaron al gerente la situación en que se encuentran estos municipios de l’Horta Sud así como la carencia en materia de infraestructuras para el transporte público de personas viajeras en esta comarca. También trasladaron las reivindicaciones de la ciudadanía que desde hace años viene reclamando más y mejor transporte.

Los alcaldes se interesaron en este sentido por las previsiones que tiene la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, competencia de la Generalitat Valenciana, y anunciaron que continuarán trabajando con la administración valenciana para que se solucionen todos los problemas.

Estos tres municipios del área metropolitana de València se encuentran comunicados con la ciudad mediante líneas regulares de autobús y trenes de cercanía. Pero se trata de un servicio insuficiente para el gran número de habitantes. Desde hace años, los ayuntamientos así como el vecindario, vienen reclamando una mayor frecuencia y mejor servicio de autobús así como la puesta en marcha del metro que comunique estas tres poblaciones con la ciudad de València.