El programa «Avalem Joves» de Picassent es un plan integral de formación y empleo para jóvenes que tiene el objetivo de integrar, y también incorporar, a los jóvenes al mundo del trabajo. Ahora hace un año, 12 jóvenes del municipio empezaron a trabajar en el ayuntamiento en diferentes áreas municipales. El contrato ha sido subvencionado al 100% por el Labora, el Fondo Social Europeo y el propio consistorio, y ha tenido un coste total de 236.903,02 euros.

«Ha sido una oportunidad muy buena para conocer como funciona el ayuntamiento. Nosotros, como gestores de la Administración Local, vamos a tratar de adherirnos a más iniciativas como esta para seguir fomentando el empleo en Picassent», afirma la alcaldesa Conxa García.

Porotra parte, Manises acogió la presentación de los nuevos trabajadores y trabajadoras del programa EMCORP que formarán parte de la plantilla municipal durante 6 meses. Los puestos requeridos son dos administrativos, una arquitecta técnica, dos peones de brigada, un operario de instalaciones deportivas y un conserje.