La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Interior, Vicent Ciscar, se han reunido recientemente con el nuevo comandante de la Guardia Civil de Paiporta, Julio Sánchez Allueva, y con la teniente del cuerpo, Estefanía García Sánchez. Martín y Ciscar dieron la bienvenida al nuevo comandante pocas horas después de que tomara posesión del cargo.

Durante el encuentro, la alcaldesa, el concejal y los dos mandos intercambiaron impresiones sobre la situación de Paiporta, «un pueblo tranquilo con un índice de delincuencia bajo», según ellos, y sobre la prioridad marcada por ambas partes para atender los casos de violencia machista, así como de la participación de la Guardia Civil en los diferentes órganos que implican un alto grado de coordinación entre áreas municipales y agentes del instituto armado.

Al mismo tiempo, se concretó la fecha para la primera junta de seguridad de esta nueva etapa, que tendrá lugar a finales de este mes de octubre.

Esta reunión no viene a ser una más para el Ayuntamiento de Paiporta, ya que significa el inicio de una nueva relación el consistorio y con la Guardia Civil, y sobre todo de su alcaldesa, Isabel Martín, después de que pidiese la destitución del anterior comandante al hacerse pública una grabación en la que el suboficial presuntamente le dedicaba comentarios machistas y recriminaba a oficiales y suboficiales bajo su mando por no haber ido «a partirle las piernas» a la responsable municipal.

Amenzas que acabaron en el juzgado recientemente aunque finalmente fueron archivadas por la Fiscalía Provincial.