Compromís ha lanzado una batería de propuestas para apoyar al tejido comercial, tanto el existente como a los nuevos negocios que quieran establecerse en Torrent; con el objetivo de que el comercio de barrio pueda competir con las grandes superficies en igualdad de condiciones. Para Compromís “la actual crisis sanitaria, económica y social, con el cierre de empresas y miles de trabajadoras afectates por ERTOS y EROS, hacen que sea necesario abordar medidas urgentes que favorezcan la recuperación del tejido comercial y hostelero de nuestra ciudad.”

Algunas de las propuestas del paquete de medidas presentado son la creación de una mesa de impulso del Comercio, la Hostelería y los Mercados; ayudas para la compra de mobiliario y reformas de locales, ayudas directas a la contratación de personal y creación de una bolsa de alquiler de locales comerciales. Adicionalmente, Compromís reclama una partida presupuestaria específica para las campañas de Navidad, Black Friday y Noches del Comercio, entre otros, que contemple medidas de apoyo adicionales y ayudas para el fomento del comercio agroalimentario de proximidad.

“Según el presupuesto de 2020, la partida refererida al apoyo del comercio, la hostelería y los mercados de Torrent supone solo un 0’5% del total del presupuesto anual del ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Torrent, Pau Alabajos. También ha destacado que las partidas dirigidas a ocupación solo suponen un 1,74% del total de presupuesto de la ciudad.

El grupo municipal de Compromís ha explicado que actualmente el sector comercial, la hostelería y los mercados aportan más de lo que reciben, tanto a nivel presupuestario municipal, como de los beneficios económicos y sociales que producen para nuestra ciudad. También se han reunido con Fran Ferri, síndico de Compromís en las Cortes Valencianas, para trasladar la problemática del comercio y la hostelería en nuestra Ciudad, así como también el paquete de medidas propuestas por Compromís en Torrent. “Creemos necesario recuperar el comercio de proximidad, apostar por el comercio de pueblo y vertebrar desde esa línea estratégica nuestra ciudad.” ha concluido Pau Alabajos, portavoz del grupo municipal de Compromís per Torrent.