Desde el inicio de la crisis de la covid-19, Asivalco ha desarrollado cuantas acciones han sido posibles con el objetivo de apoyar a las empresas del polígono en este difícil momento. En un principio el suministro de información oficial en un contexto de normativa cambiante y ofrecer canales para la obtención de EPIS fueron las prioridades que demandaban los propios empresarios. En una segunda fase, con esas necesidades cubiertas, se ha tratado de potenciar la promoción de las empresas.

En estos momentos Asivalco mantiene un registro permanentemente actualizado, cercano a la treintena de empresas de Fuente del Jarro, que son proveedoras de EPIS o que ofrecen servicios relacionados con la protección frente al Covid. Esto incluye desde la venta de mascarillas, geles hidroalcohólicos y mamparas, pasando por tests de diagnóstico del Covid-19, ropa desechable, sistemas de separación de ambientes de trabajo, control de temperatura, desinfección de espacios, entre otros. Muchas de estas empresas se han reinventado o han abierto nuevas líneas de producción. Este listado puede ser consultado en la web de la entidad: www.asivalco.org

Por otro lado, se está trabajando con otras empresas que mantienen servicios que nada tienen que ver con el Covid y que están sufriendo los efectos de la paralización de la economía. Muy especialmente se quiere apoyar a bares y restaurantes que ofrecen comida a domicilio, llegando a las empresas, dado el gran descenso de clientes que están sufriendo.

Ballester consideró que «lamentablemente llevamos ya varios meses en los que el Covid ha centrado nuestras acciones y nuestra preocupación. Por las noticias recibidas en las últimas horas del agravamiento de la situación en nuestro término municipal y en toda la Comunitat Valenciana, no podemos bajar la guardia y debemos seguir enfocando nuestro esfuerzo en ofrecer información a nuestras empresas que les facilite su día a día y la toma de decisiones». Para Ballester, «es nuestro objetivo ayudarles a promocionar sus productos y servicios, muy especialmente fomentando acuerdos entre las propias empresas de Fuente del Jarro».