La población de Sedaví ha sido escenario esta semana de uno de los brotes de covid-19 en el ámbito escolar más elevados ya que el número de positivos en el mismo centro educativo y aula es de 18, según han revelado las pruebas de PCR. Los contagios se han producido en el colegio Vicente Pla y han obligado a confinar dos aulas de primaria de distintos niveles.

Según informan fuentes oficiales, los hechos se remontan a hace varios días cuando uno de los alumnos que tenía sintomatología se sometió al test en el centro de salud y dio positivo. Este caso vendría de origen social ya que hay algún familiar más infectado. El centro escolar activó en protocolo, de acuerdo con las conselleries de Sanidad y Educación, y confinó la clase a la que pertenece el escolar.

Tras realizar las pruebas a toda la clase, el resultado es que otros 16 de los niños y niñas están contagiados, aunque son asintomáticos, por lo que se mantienen en cuarentena. De forma paulatina, en el centro de salud también están realizando los tests a las familias con las que conviven, tal y como ha establecido Salud Pública.

En el proceso se ha confinado una segunda clase, también de primaria, a la que pertenece un hermano del primero, que también ha dado positivo. No obstante, en las pruebas realizadas a sus compañeros y compañeras, no hay más contagios en esa aula.

En el recuento diario de la Conselleria de Sanidad, hoy se ha informado de un total de nueve brotes que afectan a la comarca de l’Horta. Además del caso de Sedaví, ha habido contagios en la Pobla de Farnals (10 de origen social), en Puçol (cuatro de origen social), en Xirivella (ocho de origen social y cinco de origen laboral), Alaquàs (seis de origen social), Moncada (cuatro de origen social), Paterna (cinco de origen social) y Alboraia por la misma causa.