Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El clarinetista Santandreu logra otro galardón internacional

El músico y profesor aldaiero ha recibido la medalla de plata para profesionales en la «5th Manhattan International Competition»

José María Santandreu. | L-EMV

En un momento en el que el sector de la cultura (profesional y amateur) atraviesa una situación delicada, a causa de las restricciones por la pandemia, los galardones pueden ser un aliciente para continuar. El clarinetista de Aldaia José María Santandreu acaba de lograr la medalla de plata en la categoría profesional, en la «5th Manhattan International Competition». Así se lo ha comunicado la organización, tras indicarle que el jurado ha revisado una larga lista de interpretaciones de participantes de todo el planeta.

En su caso, la organización ha valorado la «inmensa musicalidad, la profunda interpretación y la técnica experta» para otorgarle este galardón, en este «contexto sin precedentes» que no ha hecho que el certamen bajara el nivel ni la exigencia. De hecho, le animan a seguir presentándose en ediciones posteriores porque tiene posibilidades de obtener un galardón superior.

«Este premio es un reconocimiento a mi actividad más reciente y de mi trayectoria como músico», valora el artista, además de agradecer a las personas que «siempre están ahí. El músico repasa el concierto con Wenzel Fuchs, solista de la Orquesta Filarmónica de Berlin; la publicación de «Aural», la primera obra para clarinete solo en audio 8D que estará en su próximo CD «Clarinete-Concepto»; los conciertos de música contemporánea, la gira con su formación «Universal Symphony Orchestra» o las actuaciones de su último álbum, «Colours for clarinete» con el pianista Christian A. Esteve Zinsser. «Personalmente, es un orgullo y un honor porque hemos sido premiados seis músicos en la categoría más compleja», añade.

Compartir el artículo

stats