El temporal de viento y lluvia que azota desde ayer la C. Valenciana y que ha obligado a decretar el nivel naranja en el litoral apenas ha creado ciertos problemas en la comarca de l’Horta. La situación más complicada ha vivido esta tarde en Picassent donde se llevan recogidos más de 200 litros por metro cuadrado, según datos de Avamet. La gran cantidad de agua caída ha provocado el desbordamiento del canal Júcar-Turia, inundando los caminos de acceso a los centros educativos de les Carolines y la Comarcal, dejando aislados a centenares de alumnos varias horas, según ha explicado la alcaldesa Conxa García. Sobre las siete de la tarde, los alumnos han ido subiendo a los autobuses y poco después, la Policía ha ido abriendo camino para que abandonaran los colegios, aprovechando que la lluvia había remitido y que el nivel de inundación de los accesos había bajado considerablemente.

El canal, desbordado en Picassent

Además, La Policía Local ha tenido que cortar varios viales de Picassent: Camí del Devadillo, Els 3 barrancs, Camí del Realón, sentido a l'Escola Les Carolines, Pas del Gavatx, Camí de Sant Josep, cerca de la Depuradora d'aigües Camí dels Ascopalls, Camí de Sant Blai.  La Policía Local ha sido tajante: "No es seguro circular por ningún lugar del término. Los colegios van a esperar a que acabe el peligro y quiénes vivís por el término tratad de hacer tiempo para llegar a casa. El canal va lleno y el peligro es real".

Coche arrastrado en Picassent

Coche arrastrado en Picassent

La tromba sobre el área metropolitana de València ha provocado que el Ayuntamiento de Torrent haya tenido que cerrar al tráfico algunos de los caminos qiue conducen a los núcleos diseminados, según informa la concejala de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Inma Amat. Los cortes se han producido por la acumulación de agua, que los hacía intransitables, o por el peligro de circular por ellos. También algunos vehículos se han quedado atrapados. De forma paralela, el consistorio ha cortado los dos túneles del Parc Central y el cementerio.

Camino cortado en la Font de la Teula. L-EMV

En Albal, la Policía Local ha procedido al cierre de los túneles del cementerio y de Polio, así como de la carretera que une la población con la zona industrial. También se ha despegado n operativo para ayudar en la salida de los colegios y ante la caída de algún árbol en el centro.

Uno de los accesos a Albal. A.A.

En Silla, el alcalde Vicente Zaragozá explicaba que el pueblo estaba "seco" sin incidente alguno pese a los 178 recogidos en todo el día, pero lamentaba que la rambla de la Independencia ha vuelto a inundar la calle. "Es increíble. Cuando caen tantos litros, las tubería no soportan tanto cuada, que ya viene desde Picassent y Alcàsser", indicaba el dirigente.

Rambla de la Independencia de Silla, inundada

En Burjassot, se ha clausurado el túnel del Camp del Cigronet y la salida a la CV-35 por el Parque Ademuz.

En Paterna, permanecen cortadas Rotonda primero de mayo (debajo del la CV 365), Túnel militares, Apeadero de Santa Rita, Rotonda de Asepeyo (parcialmente), Calle Mayor desde gasolinera hasta San Roque.

En Catarroja, se han suspendido las clases en los centros educativos para esta tarde noche: Florida, EPA, Escuela Capataces, Conservatorio y el Centro de Formación Profesional.

En Puçol, se encuentran cortados la zona del cuartel de la Guardia Civil , el Camí Lliria y se recomienda no circular por la Avenida Alfinach.

La Policía local informa que el acceso a la entrada y salida de Rafelbunyol se corta a través del túnel de Roll de Colomer y la ruta de acceso al CV-300 por Francesc Climent.

Coche arrastrado en Paiporta

Coche arrastrado en Paiporta

Con el paso de las horas, la normalidad regresó a los municipios que fueron reabriendo buena parte de los viales clausurados.