La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (Favepa) ha vuelto a criticar que la reducción de tarifas que aplicó la empresa FGV al tranvía, al modificar la zonificación para determinados barrios de la ciudad, supone un agravio respecto a aquellos que tienen la línea de metro, que no tendrán esos descuentos.

Favepa insiste en este asunto y asegura que oretendía tratarlo directamente con el alcalde, Juan Antoio Sagredo, desde qie se adoptó la decisión el pasado mes de mayo. Pero la federación asegura que el mandatario no les ha recibido aunque han solicitado hasta tres veces la reunión.

«¿Nos pueden explicar, el por qué se ha negociado esa rebaja hasta la estación de Mas del Rosari, que está a nueve estaciones de Empalme, y en cambio, no se ha negociado lo mismo hasta la estación de Santa Rita, que está a tan sólo a 6 estaciones de distancia de la misma estación, y por lo tanto, está bastante más cerca?», insiste Favepa en un comunicado.

Con la nueva tarifa de tranvía, los barrios pagarán por el billete sencillo 1’50 euros, mientras que el casco urbano va a seguir pagando por ese billete 2’10 euros.