El tráfico de la Línea 2 de Matrovalencia, que une las localidades valencianas de Paterna y Llíria, ha quedado restablecida después de la retirada de un árbol que había caído en la vía, a la altura de la Vallesa, a causa de las fuertes lluvias que están afectando a la zona.

Debido a esta incidencia, se había contactado con una compañía de autobuses para atender a los usuarios en el trayecto que va de Paterna a l'Eliana, mientras que el resto estaba operativo, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que han añadido que en estos momentos la circulación se ha reanudado, tras casi seis horas interrumpida.

Por su parte, bomberos del Parque de Paterna del Consorcio Provincial y unidades de bomberos forestales de la Generalitat han acudido al lugar. Los efectivos han conseguido retirar el árbol, de unos 30 metros, que había quedado volcado parcialmente.

Las intensas lluvias, acompañadas de granizo y rayos, pueden provocar también algunos cortes puntuales en la Línea 1 a la altura de Godella, debido a que cuando cae mucha cantidad de agua rebosa.

De hecho, sobre las doce del mediodía ha habido un parón, pero la circulación se ha retomado diez minutos después y en estos momentos funciona con normalidad, explican desde FGV.

En este sentido, el Ayuntamiento de Paterna ha cortado al tráfico el Apeadero de Santa Rita, así como el túnel de los militares y la avenida 1 de mayo.

Por otra parte, Burjassot ha cerrado los parques, el polideportivo, el cementerio y Villa del Pilar hasta mañana sábado. También Eestán cortados los accesos al túnel del Camp del Cigronet, el acceso a la CV-35 por el Parque de Ademuz, el acceso a la Estación de Burjassot a la altura del cruce de Mestre Lope con Jose Carrau. Cuando la situación mejore se irán abriendo estos accesos.

En Mislata, se ha cerrado el Parque de la Canaleta hasta próximo aviso.

En Manises, se ha cerrado el paso inferior provisional de peatones de acceso al aeropuerto, en el enlace de la autovía V-11, como consecuencia de las lluvias que se están produciendo y en previsión de que se pueda inundar.

.