La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robo con fuerza y hurto en comercios de Massamagrell y Museros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos y hurtos en diversos comercios de las dos localidades de l’Horta Nord. Se pudo constatar como los presuntos autores haciendo uso principalmente de su habilidad e intentando aprovechar el descuido de los comerciantes sustraían efectos de los comercios, principalmente dinero de las cajas registradoras.

Durante las investigaciones se pudo averiguar cómo estos delitos eran presuntamente cometidos por dos personas, un varón y una mujer, los cuales se desplazaban a pie entre estas localidades.

Estas personas, presuntamente cometían estos delitos haciendo uso tanto de la habilidad y descuido en la comisión de los hurtos como de la fuerza para acceder a los establecimientos comerciales en el caso de los robos, delitos estos últimos los cuales eran cometidos en horario diurno y cuando los establecimientos se encontraban cerrados.

Finalmente, tras un operativo, ambos fueron arrestados. Se trata de una mujer de 28 años y un varón de 35 años, ambos de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza y tres de hurto. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Massamagrell