La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, invertirá cerca de 8 millones de euros el próximo año, en mejorar la movilidad entre València y las áreas industriales de Paterna. Por ello, el conseller recodó qie se va a licitar la redacción del proyecto de la duplicación de la línea de 2 de Metrovalencia y se va a mejorar la seguridad vial en la rotonda de acceso al Polígono Fuente del Jarro.

Según Arcadi España, uno de los principales objetivos de su departamento es «dar respuesta al reto de mejorar la movilidad entre València y su área metropolitana, en especial con ciudades como Paterna y su zona industrial que congrega a cerca de 45.000 trabajadores y trabajadoras».

El conseller asegura que la duplicidad de la línea 2 de Metrovalencia, con una inversión de cerca de 7 millones de euros, « incrementará su capacidad y, de esta forma, se podrá aumentar progresivamente los servicios y mejorar las frecuencias entre Paterna con el Polígono Fuente del Jarro». El proyecto incluye también una nueva parada en el polígono.

Asimismo, la mejora de la seguridad vial de la rotonda de acceso al Polígono Industrial Fuente del Jarro con la intersección de CV 365 que la Conselleria de Obras Públicas va a cometer también el próximo año, tendrá una inversión de un millón de euros.

Estas medidas «van encaminadas a mejorar la movilidad, ofrecer una alternativa real al vehículo privado».