El Ayuntamiento de Moncada ha decidido suspender todas las actividades públicas organizadas por el consistorio para estas fechas, así como las de las asociaciones que necesitan autorización municipal o utilizan espacios públicos, ante el repunte de la incidencia acumulada por la pandemia de la covid-19. Así, queda cancelado el concierto infantil para 400 personas programado para el 2 de enero en la Plaza San Jaime y que fue duramente criticado por la oposición.

El consistorio explica que «lamentablemente la pandemia del coronavirus evoluciona y las últimas noticias para nuestra ciudad no son positivas. Se ha producido un importante incremento de incidencia acumulada en nuestra población con una tendencia ascendente importante. Ante esta situación tenemos que ser absolutamente responsables, tanto en el ámbito individual como en el colectivo, por lo que desde el Ayuntamiento hemos tomado la decisión de suspender las actividades públicas organizadas por el consistorio, así como las de las asociaciones que necesitan autorización municipal o utilizan espacios públicos».

El ayuntamiento insiste que «es de vital importancia que nos mantengamos extremadamente prudentes ante el coronavirus para controlar la situación y que limitemos las relaciones sociales al máximo. Recordad que cada pequeña acción individual es un gran paso colectivo. Agradecemos vuestro esfuerzo en estos momentos inciertos. Entre todos haremos una gran ciudad».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Álvaro Gonzalvo, afirma que tras «la presión de Compromís, del resto de la oposición y de la mayor parte de la ciudadanía de Moncada, este acto tan imprudente, y que nunca se tenía que haber programado, afortunadamente queda suspendido». Desde Ciudadanos, su portavoz Jesús Gimeno ha aplaudido que el Ayuntamiento «rectifique y cancele el musical de Gisela» ya que su celebración «suponía correr un riesgo innecesario».