La concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Rafelbunyol presentó , en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localida, la estructura que marcará la redacción de su Plan Director de la Línea Inmediata. Un proyecto que tiene como objetivo poner en valor las estructuras bélicas y el entorno natural en el que se ubican.

La redacción de este Plan Director recoge la gestión y el estudio sobre los elementos patrimoniales que constituyen la Línea de Defensa Inmediata, su valor arquitectónico, arqueológico y paisajístico y la determinación de las acciones a tomar, el orden de prioridades y las directrices para conseguir conservar este patrimonio y transmitir su importancia a la ciudadanía.

Un relevante proyecto que será posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia para la recuperación de la memoria democrática de los ayuntamientos.

«Este proyecto es una apuesta estratégica por la difusión histórica, cultural y medioambiental. Supone poner en valor unos elementos históricos, declarados Bien de Relevancia Local (BRL), para dar a conocer unos hechos históricos pero también recuperar nuestro patrimonio natural, desconocido todo por la mayoría de la población», nos cuenta Alicia Piquer, concejala de Cultura y Memoria Democrática

El Plan Director estará realizado desde diversas perspectivas, arqueológica, histórica, tipológica y constructiva, y contará con un estudio de los bienes, el análisis paisajístico y diferentes propuestas de uso y puesta en valor para conseguir el doble objetivo de proteger y comunicar el valor de este patrimonio, además de facilitar el disfrute del bien por parte de la población.