Un año más, la concejalía de Bienestar Social de Picassent ha puesto en marcha el proyecto de alimentación infantil para los niños y las niñas de las familias con menos recursos del municipio, con el objetivo de garantizar las necesidades básicas de alimentación durante los 15 días que los comedores de los centros escolares están cerrados por las vacaciones de Navidad. Este año, dada la situación actual que estamos atravesando a causa de la pandemia global sanitaria marcada por la Covid19, el Ayuntamiento ha aumentado las ayudas: de los 2.720 euros concedidos el año pasado a los 4.750 otorgados en este 2020.

Las familias beneficiarias podrán comprar productos de primera necesidad, en los establecimientos del municipio con el objetivo también de fomentar el comercio local.

Además, el consistorio también ha subvencionado con 2.730 € la cena de la noche del día 24 de diciembre y la comida del día Navidad a 36 familias del municipio, usuarias de los Servicios Sociales Municipales que presentan riesgos de exclusión social.