Desde el pasado 7 de enero, cinco localidades de l’Horta Sud como son Alfafar, Benetússer, Sedaví, Massanassa y Llocnou de la Corona permanecen cerrados perimetralmente, un cierre que incluye la zona comercial de Alfafar donde esta el centro comercial MN4 e Ikea. Sin embargo hay conductores que se resisten a no aprovechar las rebajas y pese a las advertencias acuden con su vehículo a dichas zonas y no dudan en saltarse el control policial de acceso al municipio subiendo sus coches a la acera para llegar directamente al parking, como muestran algunos vídeos que han grabado los vecinos y han subido a redes sociales.

Posted by Merche Escudero on Saturday, January 9, 2021

Control policial en Ikea de Alfafar

En uno de ellos se puede ver cómo se produce un efecto llamada, ya que un vehículo se sale de la cola por el control policial a través de la acera y le siguen varios coches de detrás. En otras zonas, otros vehículos no dudas en mover la valla colocada en algunas rotondas, o incluso esquivarla por la acera.

Lo que no se imaginaban es que estas infracciones estaban siendo grabadas en vídeo lo que ha permitido a los agentes de la Policía Local de Alfafar identificar las matrículas y sancionar a los infractores. Según admiten desde el consistorio alfafareño, “la colaboración ciudadana está siendo esencial para el control, ya que hay muchos vecinos que se encargan directamente de recriminar la mala actuación de los conductores”. El municipio de Alfafar vive un cierre perimetral por su alta incidencia del coronavirus.

Controles de la Policía en Ikea por el cierre de Alfarar y cómo la gente se los salta para acceder al establecimiento EP