El confinamiento perimetral impuesto a los municipios de l ´Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví) comenzará a partir de hoy, 7 de enero. La Guardia Civil no dejará entrar de fuera al área comercial. De hecho, en estos momentos, los Ayuntamientos organizan con las fuerzas de seguridad el control de sus lindes.

En la reunión de ayer, por parte de las fuerzas de seguridad también se interpretó que el decreto no incluye ninguna excepción, por lo que, en la jornada de hoy, se aplicará el mismo criterio en todo el término municipal, tanto en el casco urbano como en los polígonos y en las áreas comerciales: solo podrán entrar y salir las personas que trabajan allí y las residentes en Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví. Esta es la norma que se llevará a la práctica, a través de controles, mientras no se reciba una orden contraria de instancias superiores que cambie el criterio. Los municipios confinados piden que Ikea no sea excluida del cierre perimetral.

Controles de seguridad a la entrada de la zona comercial

Los cinco municipios de l'Horta sud de Valencia afectados por el cerramiento perimetral decretado desde este mismo jueves por la Generalitat ante la evolución del coronavirus han acordado que este cierre no solamente afecte al núcleo poblacional sino también a sus zonas industriales y comerciales, según una reunión mantenida durante este miércoles entre los responsables de las localidades de Alfafar, Massanassa, Llocnou de la Corona, Benetússer y Sedaví.

Te puede interesar:

En un comunicado conjunto, los alcaldes de las cinco localidades, confinadas "por la vinculación de la trama urbanística" con los anteriores, explican las decisiones de una reunión telemática conjunta con sus respectivas Policías Locales y Guardia Civil de Alfafar, para coordinar el operativo con motivo del cierre, en vigor desde este 7 de enero y durante 14 días.

Los máximos responsables municipales de estas cinco localidades han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para cumplir con las restricciones y nuevas medidas "con la finalidad de bajar el nivel de contagios y hacer frente común a la pandemia, que está afectando con mayor virulencia en estos momentos a nuestros pueblos".