Ante el aumento generalizado de la incidencia del coronavirus en la que se prevé la ola más dura de la pandemia, el Ayuntamiento de Paterna ha decidido reforzar todavía más las labores de limpieza y desinfección en todos los barrios para prevenir al máximo los contagios en espacios y edificios públicos entre la población paternera.

Con ese objetivo, el consistorio ha destinado a más personal a dichas tareas de higiene. Además, y ante las nuevas restricciones decretadas ayer por el Ayuntamiento que conlleva el cierre de diferentes edificios municipales hasta el próximo 31 de enero, los trabajadores de estas instalaciones se han reasignado también a labores de limpieza.

Con este reajuste del personal no sólo se ha conseguido duplicar los servicios de desinfección a pie de calle sino que además la limpieza de aquellos edificios que son competencia del Ayuntamiento como colegios, retenes de policía, algunos ambulatorios médicos u oficinas de información y atención al ciudadano, entre otros, incrementan su higiene hasta en un 70%.

De esta manera, además de los referidos espacios, el Ayuntamiento pretende mantener libre de COVID-19 las zonas públicas más expuestas al contagio como las entradas a centros de salud, farmacias, supermercados, comercios y establecimientos más frecuentados de cada barrio así como paradas de autobuses y estaciones de metro.

Este refuerzo de las labores de limpieza y desinfección en toda la ciudad se suma a las nuevas restricciones municipales aprobadas ayer para Paterna, entre las que figuran, el cierre de el cierre de parques y el precinto de las áreas de juego infantiles, el cierre de todos los edificios y locales municipales, el cierre de Bibliotecas y Museos así como la cancelación de toda actividad y programación socio-cultural de la ciudad, el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y la suspensión de los entrenamientos y competición de clubes deportivos, salvo los profesionales.

El PP pide complementar los purificadores de aire en los colegios

A principios de enero, el Partido Popular de Paterna, presentó sus alegaciones al presupuesto municipal del año 2021 y entre las medidas solicitadas, pidió que se incluyan en el presupuesto, la adquisición de purificadores de aire con filtros Hepa, para las aulas de los colegios de Paterna.

Desde la Conselleria de Educación, se han ofrecido a los colegios de Paterna, estos purificadores de aire, para instalar en las clases de cada colegio. Según lospopualres, "su cantidad es realmente insuficiente". "Aproximadamente estarán en unos 6 o 7 purificadores por colegio, lo que es verdaderamente una cantidad irrisoria, pues supondrá, que solo un 10 o 15 % de las clases de cada colegio, implementará esta purificación del aire", explican.

Ante lo que lospopulares consideran una insuficiencia y teniendo en cuenta que Paterna, tiene una gran cantidad de colegios y una población estudiantil que roza los 17.000 estudiantes, el Partido Popular de Paterna, ha solicitado una partida para su inclusión en los presupuestos, que suponga la compra de estos purificadores de aire y que se distribuyan en los colegios e institutos de Paterna.

"La intención del Partido Popular, es que, si por parte de la Conselleria se entregan unos pocos y por parte del Ayuntamiento de Paterna, se compran otros tantos, al final conseguiremos que nuestros estudiantes, estén totalmente protegidos en el colegio", afirman.

Y añaden: "Entendemos que es una partida necesaria e importante y tal y como se ha solicitado por el Partido Popular de Paterna, esperamos que el equipo de Gobierno Socialista, la considere tan importante como nosotros, porque la seguridad de nuestros hijos, de nuestros estudiantes no tiene precio".