Síguenos en redes sociales:

Covid-19

Catarroja pide al gobierno “medidas drásticas” al alcanzar una incidencia de 1.160

Monzó: “Sanidad aún no nos ha contestado a nuestra petición de cierre perimetral aunque con estos datos seria insuficiente”

Catarroja pide al gobierno “medidas drásticas” al alcanzar una incidencia de 1.160A. C.

Catarroja ha superado en apenas un par de días la barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. El consistorio ha informado que según datos del área de Coordinación del Departamento de salud de Alzira, la localidad tiene una incidencia de 1.160 casos, casi el doble de los registrados hace justo una semana, ya que el pasado viernes se contabilizaron 613.

El alcalde, Jesús Monzó, acoge estos datos con “muca preocupación” y con cierta resignación al ver que desde Sanidad no toman medidas más drásticas para intentar frenar la curva de contagios. “desde nuestra competencia municipal ya hemos hecho lo que hemos podido implantando nuevas restricciones, cerrando los espacios públicos, pidiendo el autoconfinamiento a los vecinos, pero vemos que solo con estas medidas no sirven, es hora de que el gobierno asuma el mando”, explica.

Hay que recordar que Catarroja pidió voluntariamente a sanidad que cerrasen perimetralmente Catarroja al estar cerrados los municipios de al lado, debido a la alta movilidad que hay entre ellos y aún no han obtenido respuesta. “Los datos que registramos ahora son más altos que los que tuvieron alguno de esos municipios cuando en Consell decidió cerrarlos perimetralmente. Aún no hemos obtenido respuesta a nuestra petición, pero de todas formas sería insuficiente, porque es imposible controlar los accesos con nuestros efectivos, ya lo estamos comprobando en los municipios de al lado”. Además, Monzó destaca que no solo se accede a estos ueblos por carretera. “Qué pasa con la línea de autobús que circula por todos los pueblos de l’Horta sud incluso por los que están cerrados, quien controla eso?”, se pregunta. Para Monzó, la opción más viable sería “el cierre perimetral de toda la comarca de l’Horta Sud, para aislarla de València”.

Pulsa para ver más contenido para ti