El portavoz de Ciudadanos Paiporta, Francisco Estellés, ha pedido en comisión que «se suspendan las oposiciones a auxiliar administrativo de este sábado. No podemos poner en riesgo a los opositores y examinadores con la grave situación que tenemos».  Además, ha criticado, «mirar hacia otro lado cuando el número de contagios y muertes está disparado, es muy irresponsable e inadmisible».  En la misma línea, el concejal de Cs también ha reclamado que «se establezca el teletrabajo de manera coordinada entre los trabajadores del Ayuntamiento y se cierren los parques. Hemos de tomar decisiones de prevención para velar por la seguridad de todos», ha defendido. 

En clave económica, Estellés ha demandado que «se implementen ayudas directas para los autónomos y pequeños comercios. Esta medida se puede adoptar sin problemas porque el Ayuntamiento tiene remanente», ha argumentado el edil de Cs, al tiempo que ha esgrimido que «es necesario evitar el cierre de negocios porque son el motor de la economía local y el pan de muchas familias».  

Por su parte, fuente municipales afirman que la última resolución de la Generalitat «no establece ninguna disposición por la cual se anulen los procedimientos selectivos». Pese a todo, y ante una nueva consulta, el Consell responde que «permite la realización de oposiciones, así como otro tipo de pruebas selectivas y exámenes oficiales, siempre que se cumplan las medidas anteriormente expuestas y la normativa vigente». Las salas previstas para el examen, en el Auditorio Municipal, cumplen el aforo del 50% exigido. Además, se controlarán accesos, se tomará la temperatura, distancias y exigirá a cada opositor una declaración responsable en la que afirme que no tiene síntomas covid ni haber estado con un positivo durante los últimos diez días.