Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia ya es territorio "Iberian Real Food"

El municipio recibe este sello de calidad por destacar en la industria alimentaria con una producción de alimentos justos, saludables y de km 0

El alcalde de Alboraia y los horchatero agraciados con el sello de calidad. | A. A.

El alcalde de Alboraia y los horchatero agraciados con el sello de calidad. | A. A.

Alboraia recibe a través de la empresa People Are Science y la Diputación de València el sello de calidad Iberian Real Food por destacar en la industria alimentaria local con una producción de alimentos justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente, con miras a un futuro sostenible de acuerdo con el Pacto Verde Europeo.

El sello Iberian Real Food, está incluido en el programa Gastrotur, para la promoción de la gastronomía y el turismo local de la Comunitat Valenciana, este distintivo sólo se otorga a aquellos productores y empresas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria y, además, ofrecen productos de proximidad (km 0), saludables y de producción sostenible.

Asimismo, también ha recibido este reconocimiento la horchata de Alboraia sin azúcares añadidos, certificando así la calidad del Gremio de Horchateros. Además, también recibieron el sello de calidad las horchaterías Daniel, Panach y Rin.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, se mostró muy emocionado por el reconocimiento que ha recibido el municipio y quiso agradecer a todos los que han participado y sobre todo dio «gracias al Patronato de Provincial de Turismo por apoyar el sector turístico ante los daños causados por la Covid-19».

Compartir el artículo

stats