El PSPV ha dejado de tener representación en Massalfassar después de que su único edil, Ismael Gimeno, haya formalizado su paso al grupo de no adscritos tras ser expulsado por el partido socialista el pasado mes de noviembre por haber apoyado la moción de censura de PP, Cs y Demòcrates Valencians para derrocar a Compromís del gobierno.

El alcalde de Massalfassar, Álvaro Montañés (PP), dio cuenta del transfuguismo en el pleno extraordinario realizado este miércoles de forma telemática.

Gimeno, si bien no quiso intervenir en el pleno, sí ha afirmado a Levante-EMV que afronta este cambio «con normalidad» y que seguirá trabajando por el bien de los vecinos y vecinas de Massalfassar. «Es por lo que me presenté a concejal, no por motivos políticos», asegura.

En el pleno, el portavoz de Compromís y exalcalde Joan Morant, sí recriminó a Gimeno falta de ética política al mantener un acta conseguida por los votantes del partido socialista. «Antes defendías a un grupo de ciudadanos que te votaron bajo unas siglas, ahora solo defiendes tu postura como Ismael Gimeno. Nosotros tendríamos claro qué hacer en el mismo caso y es dejar el acta», señalaba.

Ante esas palabras, Gimeno asegura que «no quiere confrontaciones» y que «todo depende del color del cristal por el que se mire». «Yo lo veo todo de un color muy positivo», señala.

El portavoz de Compromís Joan Morant también intentó leer un comunicado emitido por el PSPV de Massalfassar ya que, al ser un pleno extraordinario, no hay turno de ruegos y preguntas y, por tanto, no lo podía leer la propia portavoz desde el público. Algo que el alcalde Álvaro Montañés prohibió «al no ser el pleno un lugar donde se dirimen conflictos internos de partido».

El primer edil, también señaló que no veía apropiado «que un partido político hable por un tercero. «Ya habrá otros plenos donde el PSPV pueda leer su comunicado y otras formas y soportes de comunicárselo a sus votantes. En este pleno solo se trataba de dar cuenta del paso de Ismael Gimeno al grupo No Adscritos», dijo.