El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Torrent ha elaborado un programa de orientación y motivación para ayudar a los chicos y chicas que han abandonado sus estudios de Educación Secundaria, pero quieren seguir con su formación profesional, y no cumplan la mayoría de edad para seguir con sus estudios en la Escuela de Personas Adultas.

Para poder participar en este programa, se deben tener requisitos como cumplir mínimo 17 años en 2021 y máximo 19, estar empadronado en Torrent, preferentemente; no poseer el título de Educación Secundaria ni otra titulación que de acceso directo a los estudios de FPGM; y querer continuar formándose para obtener una titulación que permita ejercer una profesión.

De esta manera, las sesiones se iniciarán de manera telemática el próximo 8 de febrero, hasta el 21 de mayo. Previamente, el CIJ se asegurará de que todas las personas participantes dispongan de los medios necesarios para asistir al programa por esta vía, hasta que sea posible realizar las actividades de forma presencial.

En este aspecto, el programa incluirá la formación de los y las participantes en las materias que componen la prueba de acceso a FP Grado Medio, el asesoramiento sobre itinerarios vocacionales y el apoyo en la inscripción de la prueba y en la solicitud de ciclos formativos.

Esta iniciativa se suma a otras que ponen en marcha tanto los centros educativos como el propio ayuntamiento para intentar que los y las adolescentes no abandones el itinerario formativo en esa etapa.