Síguenos en redes sociales:

Quart de Poblet atendió a más de 2.000 familias en sus Servicios Sociales

Los programas de atención primaria han tenido una dotación económica total de 528.287 euros

Atención a la dependencia, renta de inclusión, orientación familiar, ayudas de emergencia o la primera atención a las dudas ciudadanas, son algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Quart de Poblet desaarrolla y que en 2020 fueron imprescindibles ya que se llegó a atender a más de 2.000 familias y a realizar casi 9.000 actuaciones, a causa de la pandemia.

Para hacer frente a las consecuencias, el Consistorio reforzó el servicio desde los primeros meses, ampliando las prestaciones ya existentes. De esta manera, 2.209 núcleos familiares pudieron hacer uso de los programas de atención primaria. En el caso de las prestaciones económicas de emergencia social, se tramitaron 1.515 ayudar por un importe total de 528.287,63 euros.

Dentro de este catálogo de programas se enmarcan todas las ayudas sociales, como las destinadas a atender necesidades básicas de alimentación e higiene, a las que recurrieron 259 familias; las ayudas económicas para alquiler y suministros, que llegaron a 423 personas; las ayudas para paliar la pobreza energética o las ayudas para el pago del suministro del agua, concediéndose 423 entre ambas.

Pulsa para ver más contenido para ti