Alumnos del Colegio Diocesano San Antonio de Padua I de Catarroja han recogido cerca de 800 kilos de alimentos para familias necesitadas, ante las consecuencias de la pandemia, a través de la campaña que han titulado «Podem fer-ho Fam Zero» («Podemos hacerlo Hambre Cero») junto con profesores y familias.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) y surgió el pasado mes de septiembre ante la «inquietud de dejar desabastecida la campaña del Kilo de Navidad a causa de un posible confinamiento por la pandemia  de COVID-19», según explican desde el centro escolar.

Desde entonces, los alumnos han realizado diversas actividades dentro de la campaña y empezaron a recoger alimentos no perecederos y de primera necesidad que entregaron el economato interparroquial de Catarroja, que atiende en estos momentos a 140 familias.

Según Susi Hernández, responsable de Cáritas parroquial de San Antonio de Padua. el perfil de las familias ha ido cambiado, debido a las nuevas necesidades con motivo de la crisis derivada de la pandemia,.