El Ayuntamiento de Silla ha solicitado al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) fondos por 134.255 euros para la modernización del polígono del Alteró. Las ayudas solicitadas se destinarán a mejorar las zonas verdes, homogeneizando los espacios ajardinados existentes, instalando el riego por gota, y eliminando las especies de hierbas invasivas, consiguiendo una mejora de la imagen paisajística general del polígono.

También se realizará unas mejoras viarias, mediante la rehabilitación de algunos tramos de calzada, sustitución de señales y el repintado de todas las marcas viales que dan acceso al polígono para incrementar la seguridad de circulación, comodidad de los usuarios del polígono, y la misma imagen .

Por su parte, el Ayuntamiento de Meliana ha presentado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) una segunda fase de mejora del polígono industrial de La Cerrada, por 179.996 euros.

Pasos de peatones

Así, contempla la instalación de nueve hidrantes contraincendios, nueve cámaras de videovigilancia en los accesos en el polígono, se mejora la señalización viaria horizontal y vertical y se adecuan los pasos de peatones con las llamadas orejas de protección.