La Policía Local de Silla ha detenido este miércoles a dos individuos por sustraer una treintena de tapas de suministros, valoradas en 2.500 euros, así como herramientas. El arresto se ha producido tras una persecución a alta velocidad por diversas calles del municipio.

Según ha podido saber este diario, la Policía Local de Silla ha recibido un aviso, en torno a las once de la mañana, en el que se alertaba de que había una furgoneta dentro del área de El Rajolar, una zona industrial cerrada y delimitada que se está urbanizando.

Una patrulla de agentes se ha desplazado hasta el lugar y han observado como dos personas estaban cargando todas las trapas de alcantarillado y luz en su vehículo. Al detectar la presencia policial, los dos individuos han emprendido la huida, pese que la Policía les ha dado el alto.

Material incautado por la Policía Local de Silla

A partir de ese instante se ha iniciado una persecución a gran velocidad por diversas avenidas y calles del municipios, donde, según las mismas fuentes, han estado apunto de arrollar a unos ciclistas y de haber perdido el control del vehículo en varias ocasiones debido al peso que llevaban.

Finalmente, los dos agentes han conseguido cruzar su vehículo y han arrestados a dos hombres, de 31 y 32 años, de origen español y con multitud de antecedentes por robos.

En el interior de la furgoneta transportaban en total 31 trapas de diferentes suministros y gran cantidad de herramienta de dudosa procedencia. Según el jefe de la obras, el material sustraído está valorado en unos 2.500 euros. Ahora, los dos arrestados están acusados de robo con fuerza, desobediencia grave a agentes de la autoridad, conducción temeraria y conducción teniendo el permiso de conducir retirado por pérdida total de los puntos.