El Servicio de Protección Animal (Seproa) de la Policía Local de Torrent investiga un grave caso de maltrato y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los autores y llevarlos ante los tribunales. Una camada de cachorros de gato fueron encontrados abandonados el viernes por la tarde en el jardín de l'Auditori de la ciudad con los hocicos atados, de forma que no podían respirar, lo que provocó que cuatro de ellos murieran antes de ser encontrados.

Según explica el responsable del Seproa, José Luis Fluixà, un vecino detectó a los cachorros y avisó a la protectora de animales ADAT sobre las 20 horas, cuyas voluntarias realizaron un rescate de urgencia y lograron salvar a dos de los gatos, que han quedado en su custodia y, por el momento, se encuentran bien. Los otros cuatro fallecieron asfixiados. Los animales tienen aproximadamente un mes de edad y son de raza común.

La protectora ADAT dio aviso al Seproa, desde donde se ha abierto una investigación. "En estos casos es muy importante la colaboración ciudadana. Alguien puede haber visto algo que nos ayude a llegar hasta los autores", explica Fluixà. La protectora ha condenado los hechos, como el resto de colectivos animalistas de la ciudad. También el concejal de Protección Animal, Andrés Campos, ha recordado que "hechos así son constitutivos de delito y cualquiera que tenga información al respecto debe informar a las autoridades".